¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino
Volver a Noticias

Mejora de la accesibilidad de las paradas de bus de Albacete

6 de marzo de 2017
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Parada de Bus en Albacete con señalización Braile de las líneas

Vectalia Albacete, en una iniciativa realizada conjuntamente con la ONCE, ha mejorado la accesibilidad de la red de paradas de bus de Albacete. De esta manera, se ha procedido a la colocación de pegatinas en braile para que las personas invidentes puedan saber las líneas que pasan. 

Pegatinas en braile para las paradas de bus en Albacete

Las pegatinas que se han colocado en las paradas de bus de Albacete tienen de color de fondo el de la línea, la letra de la línea es blanca y en relieve y debajo de ella figura el nombre de la línea en braile.

Estos indicativos estarán siempre en la parte derecha de la marquesina, vista de frente. En cuanto a la altura a la que se ubican, se ha tomado como referencia el poste derecho, donde se pueden encontrar las pegatinas a diversas alturas: a 160 cm, a 145 cm y 125 cm. Estas medidas son las que se indican en la normativa de accesibilidad.

La señalización en Braille, con un coste de 5.700 euros, era uno de los objetivos de Vectalia Movilidad desde que comenzó la gestión del Transporte Urbano en Albacete.

Aceras mejoradas, Vectalia Movilidad en Albacete.

Diez nuevos paneles solares de información sobre el servicio

A fin de atender las demandas de los usuarios se ha completado la instalación de diez nuevos paneles de información en las paradas de bus de Albacete. Estos paneles, que ofrecen información sobre los tiempos de espera, tienen la particularidad de que son alimentados por energía fotovoltaica, demostrando así el compromiso del Ayuntamiento de Albacete y de la empresa con el ahorro de energía y la sostenibilidad.

Las paradas donde se han instalado son;

  • Centro Comercial Imaginalia. (LÍNEA B)
  • José Carbajal, Plaza Miguel Ángel Blanco. Centro Comercial Albacenter. (LÍNEAS C Y E)
  • Ramón y Cajal 19. (LÍNEAS A Y B)
  • Benavente Recinto Ferial (Los Olivos). (LÍNEA A)
  • Avenida de España 31. (LÍNEA A)
  • Arquitecto Julio Carrilero 19. (LÍNEA A)
  • Benavente 20. Colegio Pedro Simón Abril.(LÍNEAS A, E Y F)
  • Paseo de los Estudiantes (Escuela Politécnica UCLM) .(LÍNEA B)
  • Travesía de la Igualdad UNED/AFAEPS. (LÍNEA D)

Con esta inversión cercana a los 60.000 euros ya son 35 los paneles de información que están instalados en toda la ciudad  y se unen a otras tecnologías como la APP o los códigos QR para ofrecer información del servicio en tiempo real a los usuarios.

Nuevo Poste Solar del Transporte Urbano Albacete

 

El Ayuntamiento de Albacete y  Vectalia – NLJ siguen trabajando para la mejora continua de la calidad del servicio y es que está previsto que, próximamente, se lleven a cabo nuevas medidas encaminadas a ofrecer un servicio de transporte urbano seguro, fiable y eficiente energéticamente.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare